SCADAS

Portfolio Soluciones IT Profesionales

About

SCADA, llamado así por su nombre en inglés: Supervisory Control and Data Acquisition. Es un software diseñado para funcionar en computadoras con el propósito de controlar la producción por medio de sensores y dispositivos al servicio del operador responsable y el resto del personal. Por lo tanto, es un sistema flexible, escalable y fácil de usar. Los sistemas SCADA se han convertido en la actualidad en elementos fundamentales en las plantas industriales, ya que ayudan a mantener la eficiencia, procesan los datos para tomar decisiones más inteligentes y comunican los problemas del sistema para ayudar a disminuir el tiempo de parada o inactividad. A su vez, un sistema SCADA eficaz puede resultar un ahorro notable en tiempo y dinero. De ahí su importancia en la industria moderna.

Para qué sirve un sistema SCADA

  • Controlar los procesos industriales de forma local o remota.
  • Monitorear, recopilar y procesar datos en tiempo real.
  • Interactuar directamente con dispositivos como sensores, válvulas, motores y la interfaz HMI.
  • Grabar secuencialmente en un archivo o base de datos acontecimientos que se producen en un proceso productivo.
  • Crear paneles de alarma en fallas de máquinas por problemas de funcionamiento.
  • El control de calidad mediante los datos recogidos.

¿Por qué son importantes los sistemas SCADA?

La importancia de los sistemas SCADA es la automatización. Permite que una industria estudie cuidadosamente y anticipe la respuesta óptima a las condiciones medidas y ejecute esas respuestas automáticamente cada vez. Contar con un control preciso de la máquina para monitorear los equipos y procesos prácticamente elimina los errores humanos. Y lo que es más importante, automatiza las tareas comunes, farragosas y rutinarias que una vez fueron realizadas por un operario, lo que aumenta aún más la productividad, mejora la gestión de las fallas críticas de las máquinas en tiempo real y minimiza la posibilidad de que se produzcan desastres ambientales.

Nuestros profesionales están a su disposición para analizar sus necesidades y determinar la solución mejor, más rápida, eficaz y económica para Ud.